Bedelía

Acorde al documento Sistemas administrativos de apoyo al proceso de enseñanza-aprendizaje, la función esencial de Bedelía es «…el registro y control de la actividad estudiantil que le permita garantizar que el egresado ha cumplido con todas las obligaciones de su plan de estudios y está en condiciones de recibir su título.» (ap. 2.1)

En este encuadre, el trabajo de Bedelía se divide en dos grandes áreas: área de atención a estudiantes y área de egresos. La primera de ellas refiere a todos los aspectos administrativos relacionados al estudiante (emisión de escolaridades, constancias varias, solicitud de boletos, notificaciones, trámites de reválidas, inscripciones a cursos y exámenes, actas de cursos y exámenes, confección de calendarios, etc.). El área de egresos se ocupa de la verificación de toda la carrera para la solicitud del Título respectivo y su posterior registro y entrega.

Asimismo la Bedelía brinda información a la Comisión Directiva y sus Comisiones Asesoras (Comisión de Enseñanza, de Carreras, etc.) tanto como aporte a temas generales de enseñanza, como para analizar situaciones particulares de estudiantes. Bedelía, por tanto, se constituye en un sector no docente destinado al apoyo directo a la enseñanza.