Personal

En la Sección Personal se tramita todo lo inherente a la relación funcional de funcionarios docentes, pasantes, becarios y no docentes; es decir que es la sección de ISEF a la cual le compete la gestión de los recursos humanos de la institución.

Información

Salas Virtuales Zoom Docentes (Abril 2021)

Información sobre cómo activar las salas zoom para docentes – Descargar

Instructivo para modificar el dato del mail – Descargar

Módulo de Autogestión de Personal (MAP)

Por medio de este módulo podrás acceder a tus recibos de sueldos, los resúmenes anuales para la declaración jurada de IRPF y solicitar médico certificador https://map.udelar.edu.uy/PortalMAP/. Para poder acceder debes generar tu contraseña a partir de un código de activación que se entrega personalmente en el Departamento de Personal.

Constancias de Cargos

Se puede solicitar constancias de cargos por correo electrónico dirigido a personal@isef.edu.uy, ingresando en el asunto la frase “SOLICITUD DE CONSTANCIA DE CARGOS” y agregando en el contenido del correo su nombre completo y cédula de identidad. La constancia se le enviará dentro del las 48 hs. Hábiles siguientes.

Licencias

Ordenanza de licencia

Licencias por Enfermedad

El médico certificador lo puedes solicitar a través del MAP https://map.udelar.edu.uy/PortalMAP . En caso de no poder realizarlo por Internet debes solicitarlo por teléfono al Departamento de Personal, el superior inmediato será notificado por correo electrónico de la certificación. Asimismo, se informa que las solicitudes de certificaciones médicas a realizarse los días de paro deberán ingresarse únicamente a través del MAP.

Licencia por maternidad

Pre-parto: Es obligatorio tomar cuatro semanas antes del parto y se pueden tomar un máximo de siete semanas. Debe ingresarse la solicitud en el Departamento de Personal o solicitud a DUS vía web adjuntando ficha obstétrica y certificado BPS donde conste la fecha probable de parto.
Post-parto: Esta licencia puede ser tramitada por cualquier persona, presentando la constancia de nacimiento del bebe y previa solicitud del pedido correspondiente en el Deparamento de Personal. La licencia postparto debe comenzar el mismo día del nacimiento del bebe.
Medio horario por lactancia: Se tramita a partir del reintegro de la licencia postparto, previa solicitud del pedido correspondiente al departamento de Personal. El medio horario se extiende hasta que el bebe cumpla seis meses.
Medio horario complementario por lactancia: Se realiza mes a mes hasta el año de vida del lactante, presentando certificado del pediatra tratante y previa solicitud del pedido en Departamento de Personal.

Licencia Extraordinaria de carácter Social

Debe especificar si solicita licencia social total o licencia social parcial (medio horario). Debe adjuntar en lo posible comprobante de su situación (por ej. un certificado médico de un familiar internado al que está cuidando) El funcionario se dirige con dicho formulario a su jefe o director inmediato quien toma conocimiento de la situación. Éste debe tener presente para resolver, lo estipulado en el Art. 32 de la Ordenanza de Licencias: “Estas situaciones serán resueltas por parte de los Directores inmediatos en primer término mediante modificaciones temporales en los turnos u horarios, con un plazo máximo de treinta días y de común acuerdo con el funcionario.”
Con toda esa información, Personal confecciona el expediente , incorpora el informe de cargo del funcionario , y le da pase a la Secretaria de la Facultad para que tome conocimiento. Posteriormente dicho expediente es enviado desde la Secretaría a la División Universitaria de la Salud. Cuando el expediente vuelve de la DUS al Dpto. de Personal, se envía a la Secretaria de Facultad para que tome conocimiento y lo eleve al Sr. Decano.
Formulario Licencia Social : https://isef.udelar.edu.uy/wp-content/uploads/2018/09/lic-social.pdf

Beneficios Sociales:

Hogar Constituido
Los funcionarios que cumplan con alguna de estas condiciones:
• estar casado o cuenta con declaración judicial de reconocimiento de unión concubinaria (ley 18.246)
• tiene a su cargo familiar hasta el 2° grado de consanguinidad inclusive y comparten su domicilio.
Completando una declaración de https://isef.udelar.edu.uy/wp-content/uploads/2013/11/Form.-de-Modificaci%C3%B3n-de-Beneficios-Sociales.pdf, a la cual deberá adjuntar comprobantes de la situación declarada. Lleva un timbre profesional para declaración jurada.

Asignación Familiar

Aquellos funcionarios cuyos ingresos en el núcleo familiar no superen las 10 BPC y tengan hijos y/o menores a cargo en las siguientes situaciones:
a- Hasta los 16 años del menor, si éste no estudia.
b- Hasta los 18 años comprobando su condición de estudiante.
c- Sin límite de edad en caso de incapacidad física o psíquica debidamente comprobada.
d- Hasta los 18 años en el caso de los hijos de funcionarios fallecidos. Los funcionarios jubilados tienen derecho a percibirla de acuerdo a las normas vigentes en su período de actividad.
Completando una declaración de https://isef.udelar.edu.uy/wp-content/uploads/2013/11/Form.-de-Modificaci%C3%B3n-de-Beneficios-Sociales.pdf, a la cual deberá adjuntar comprobantes de la situación declarada. Lleva un timbre profesional para declaración jurada.

Prima por matrimonio

Aquellos funcionarios con un año de antigüedad que contraigan matrimonio. Debe ser solicitada antes de los 60 días corridos posteriores al casamiento, pasado ese límite se pierde el beneficio. Completando una declaración de https://isef.udelar.edu.uy/wp-content/uploads/2013/11/Form.-de-Modificaci%C3%B3n-de-Beneficios-Sociales.pdf, a la cual deberá adjuntar comprobantes de la situación declarada. Lleva un timbre profesional para declaración jurada.

Prima por nacimiento

Todos los funcionarios que adopten o tengan un hijo. Debe solicitarse antes de los 60 días corridos desde el nacimiento o de producida la legitimación adoptiva o adopción, pasado ese plazo se pierde el beneficio. Completando una declaración de https://isef.udelar.edu.uy/wp-content/uploads/2013/11/Form.-de-Modificaci%C3%B3n-de-Beneficios-Sociales.pdf, a la cual deberá adjuntar comprobantes de la situación declarada. Lleva un timbre profesional para declaración jurada.

Sistema suplementario de Cuota Mutual

Está destinado a aquellos integrantes del núcleo familiar que no tengan derecho a ser amparados por el sistema nacional integrado de salud ni por otro régimen de cobertura médica. Para solicitar el beneficio debes tener 20 o más horas semanales de dedicación horaria en la Universidad y que la misma sea tu principal fuente de ingreso.

Actualización de datos personales

Cada vez que modifiques tu domicilio, correo electrónico, número telefónico, número de celular o tu situación personal debes comunicarlo al Departamento de Personal. Para eso existe el formulario Modificación de Datos Personales .https://isef.udelar.edu.uy/wp-content/uploads/2013/11/Form.-de-Modificaci%C3%B3n-de-Beneficios-Sociales.pdf

DGI

El formulario 3100 es utilizado para la liquidación del IRPF, depende de cada situación el modo más conveniente de completarlo. Para obtener asesoramiento deberás concurrir a la DGI o consultar a un contador. El Departamento de Personal recibe y registra los formularios. https://www.dgi.gub.uy/wdgi/page?2,personas,personas-irpf–rentas-de-trabajo-opcion-nucleo-familiar-formulario-3100,O,es,0,

Certificaciones médicas (Ordenanza de licencias):

Art.14º
  Los funcionarios que por razones de enfermedad no puedan concurrir a sus tareas deberán dar aviso al Director o Jefe respectivo, dentro del horario de labor, salvo que por la naturaleza del servicio que prestan se establezca la necesidad de que ese aviso se de con más anticipación.
Art.15º Inmediatamente después de recibido dicho aviso el Director o Jefe lo comunicará a la Sección Personal correspondiente, y se estará a lo que dispongan las normas e instrucciones vigentes sobre certificación de ausencias por enfermedad.
El funcionario podrá comunicarse con la sección Personal para confirmar que se haya realizado el pedido de médico certificador.

Normativa y formularios

Instructivo para obtener recibos de sueldo verificables por web

Horarios de atención:

Lunes y Martes / 9 a 12 horas: Liquidación
Miércoles (13 a 16 horas) y Jueves (9 a 12 horas): Contralor

La mayoría de los trámites se hacen vía mail. En caso de agendarse, solicitar al mail: personal@isef.edu.uy

Teléfono: 2480 0102 Interno: 217

Personal: Daniela Botana y Claudia Braun / Contacto: personal@isef.edu.uy

Notificaciones: Gonzalo Castro y Marcelo Cano / Contacto: personalnotificaciones@isef.edu.uy

Contralor: Federico Cirielli y Ana Clara Giménez / Contacto:personalcontralor@isef.edu.uy

Jefe de Sección: Claudia Braun