Resultados de los sorteos de la oferta académica de ISEF 2021

1.Resultados del sorteo de la oferta académica de ISEF 2021

Luego del proceso de inscripción (en Montevideo) de ingresos directos y previsión de cupos para ingreso directo en Rivera, se sortearon:

Montevideo Licenciatura en Educación Física: 590 cupos
Montevideo Tecnicatura en Deporte: 40 cupos
Maldonado LEF: 350 cupos
Rocha Tecnicatura en Deporte: 50 cupos
Rivera Licenciatura en Educación Física Opción Prácticas Educativas: 140 cupos

>> Sorteo LEF Maldonado 2021

>> Sorteo LEF Montevideo 2021

>> Sorteo LEFoPE Rivera 2021

>> Sorteo TED Montevideo 2021

>> Sorteo TED Rocha 2021

2) Procedimiento de inscripción definitiva a Udelar e ISEF (para todas las carreras y sedes, luego del sorteo en caso que corresponda).

El llenado del formulario de pre inscripción, no equivale a la inscripción a la carrera. Una vez el aspirante quede dentro de los cupos sorteados, deberá de manera virtual a través de la plataforma del Sistema de Gestión Administrativa de la Enseñanza (SGAE – https://bedelias.udelar.edu.uy), subir toda la documentación solicitada para hacer efectiva la inscripción. Si el aspirante no presenta la documentación en la fecha estipulada (ver fechas en la tabla de más abajo), perderá su derecho al cupo obtenido mediante el sorteo, y se procederá a llamar a los siguientes aspirantes de la lista de prelación.

Solo para el caso del Centro Universitario Litoral norte Paysandú (CUP), que no tiene restricciones de ingreso, se deberá presentar directamente en el sistema de gestión administrativa de la enseñanza (SGAE) la documentación solicitada y publicada a través de la web oficial, en el período de inscripciones establecido.

2.1) Inscripción definitiva a Udelar

Links de interés


Habiendo quedado sorteados se procederá con la inscripción definitiva. Este año, con motivo de la emergencia sanitaria, se podrán inscribir a la Udelar desde cualquier parte del país, por internet de este modo:

A. Obtené tu Identidad Digital si ingresas por primera vez a UdelaR

Será necesario que obtengas una Identidad Digital (TuID), que brinda Antel de forma gratuita. Con ella podremos identificarte y autenticarte para iniciar el proceso de inscripción a la Universidad. Para ello:

  • Ingresá en tuid.uy y registrate para crear tu Identidad Digital.
    Posteriormente, deberás concurrir a un local habilitado por Antel para completar tu registro.

B. Inscribite en la Udelar.

  • Ingresá a la página bedelias.udelar.edu.uy y cliqueá en el botón “2021 INGRESOS”. Allí seleccioná la opción “Estudiante de Generación de Ingreso”.
    Iniciá la inscripción ingresando al sistema con TuID.
  • Completá la información solicitada, escaneá y adjuntá la documentación requerida. (Recordá visitar previamente la página web de la Facultad, Instituto o Escuela correspondiente para obtener mayor información sobre los requisitos y documentación necesaria para la inscripción).
    El sistema utilizado te permitirá preinscribirte de manera virtual hasta en dos Facultades o Servicios y en cuatro carreras en total. Si querés inscribirte a más carreras deberás concurrir personalmente, previa verificación del funcionamiento de la Bedelía correspondiente.
    Es importante que revises que el correo electrónico que registrás sea correcto. Allí recibirás la información para generar tu usuario Udelar.

C. Obtené tu usuario Udelar

Una vez que la Bedelía confirme tu inscripción a la carrera, recibirás un correo con el código de activación que te permitirá generar tu usuario Udelar.
Seguí los pasos que allí se indican para activar tu usuario.
Con la inscripción se te registrará automáticamente a los cursos propedéuticos optativos (o de nivelación) para todas las carreras. Podrás obtener más información en udelar.edu.uy/generacion2021/cursos-propedeuticos/ y en eva.ingresos.udelar.edu.uy
Además, con este usuario podrás acceder a los servicios informáticos de la Udelar durante tu trayectoria educativa.

D. Si ya sos estudiante universitario
Si ya sos estudiante universitario, ingresás directamente con tu clave del Portal del Estudiante y/o Plataforma EVA y realizas el mismo procedimiento respecto de la documentación a adjuntar.
neo.

2.2) Inscripción definitiva a ISEF

En el momento de la inscripción definitiva a ISEF se deberá adjuntar:

  1. Comprobante de aprobación de Enseñanza Media, el que corresponda en cada caso, dentro de los siguientes:
    • Pase de Secundaria (FÓRMULA 69 A) cualquier orientación. En caso de no haber aprobado el Bachillerato, se aceptará la INSCRIPCIÓN CONDICIONAL, con una sola previa, debiendo presentar la FORMULA 69 B. El/la aspirante que ingrese en forma condicional debe presentar la FÓRMULA 69 A, de no contar con la misma se establecerá una fecha límite siendo esta 1° día del Calendario académico e inicios de cursos, vía correo electrónico a la Bedelía de cada sede, según corresponda. Pasada dicha fecha, si no presentó la FÓRMULA 69 A, se le dará de baja automáticamente del padrón de estudiantes y en consecuencia perderá la calidad de estudiante de ISEF, NO admitiéndose reclamos posteriores.
    • Certificado de Egreso que emite UTU.
    • Reválida expedida por el Consejo de Enseñanza Secundaria.
    • Título de IPA, INET o Magisterio (original y fotocopia).
    Estudiantes y egresados de otras carreras de la Universidad de la República no tienen necesidad de presentar certificado de aprobación de Enseñanza Media porque ya están ingresados al sistema.
  2. Ficha Médica o Carné de Salud (Decreto. 651/990) vigente otorgados por Instituciones Públicas (División Medicina de la Secretaría de Deportes, Ministerio de Salud) o centros particulares habilitados.
    No se admite carné de salud de conducir, ni constancia de carné de salud en trámite.
  3. Cédula de Identidad vigente y en buen estado o Pasaporte, para estudiantes extranjeros Ver requisitos ingreso
    *En caso de no haber podido renovar la CI por problemas de fechas debido a la emergencia sanitaria, se tendrá flexibilidad para aceptar cedulas que no estén vigentes.

Importante: El próximo lunes 12 de abril a las 14:00 hs se realizará una charla informativa a través del canal de Youtube sobre la inscripción definitiva donde podrán despejarse dudas a través del chat.

Link de acceso: https://www.youtube.com/channel/UCXUw_ygtQrL76Ll8xTMnuyA