1er Coloquio Cuerpo, Comunidad y Política Pública

Los días jueves 28 y viernes 29 de julio de 2022 se realizó el 1er Coloquio Cuerpo, Comunidad y Política Pública en el Salón de actos de ISEF Parque Batlle. La modalidad fuemixta (presencial-virtual). Hubo mesas de debate, presentación de ponencias, conversatorios y conferencias.

>> Ver programa completo del evento

 

Invitados e invitadas:

Dra. en Filosofía Constanza Serratore (CONICET – Universidad Nacional de San Martin)
Dr. en Sociología Pablo de Marinis (CONICET – Universidad de Buenos Aires)
Dr. en Filosofía Matias Saidel (CONICET-INES/UNER)
Dr. en Antropología Marcelo Rossal (ANII – Universidad de la República)

El Coloquio se organiza como actividad del Proyecto I+d: La relación cuerpo y comunidad en la política pública en ocasión de la educación del cuerpo. En el marco de la Línea de Investigación: Estudios sobre Cuerpo, Experiencia y Comunidad, dentro del Grupo de Investigación: Cuerpo, Educación y Enseñanza.

Los estudios sobre lo común y la comunidad son hoy de gran relevancia para el campo de la política, las ciencias sociales, la filosofía y la educación. En un contexto social que apela desde diversas miradas al recurso de la comunidad, el debate sobre su sentido, forma o lógica parece continuar siendo actual. Tensionada sobre lo realizable o lo irrealizable de la comunidad, la política se configura de formas distintas y hasta contrapuestas. Partiendo de que esta última implica el problema fundamental de la vida, la cuestión del cuerpo surge en la reflexión sobre la comunidad. El cuerpo pensado en clave cultural e histórica, fue y sigue siendo el centro de la política, por lo que este coloquio invita a discutir las vigencias y cambios de estas nociones y su impacto en las políticas públicas.

Registro de imágenes

1er Coloquio Cuerpo, Comunidad y Política Pública