3er Coloquio Uruguayo de Historia de la Educación Física

El 16 y 17 de junio se realizó en la sede de Isef Malvín Norte el 3er Coloquio Uruguayo de Historia de la Educación Física.

Se trató de un evento impulsado por los grupos de investigación: “Políticas Educativas, Cuerpo y Currículum” coordinado por la Dra. Paola Dogliotti; “Historia y Teorías de la Educación del Cuerpo” coordinado por el Dr. Gianfranco Ruggiano; e “Historia de las Prácticas Corporales” coordinado por la Dra. Evelise Amgarten Quitzau.

El objetivo principal del coloquio es impulsar y estimular la producción de conocimiento de calidad en este campo de la Historia de la Educación Física y de la Educación del cuerpo.

Se presentaron las investigaciones desarrolladas en el área y se dio espacio al intercambio. También se contó con la participación y exposición de conferencistas internacionales referentes en estas temáticas: Dr. Marcelo Moraes e Silva (Universidade Federal de Paraná, Brasil) y Dr. Alejo Levoratti (Universidad Nacional de La Plata, Argentina).

Acceder a galería de fotos Aquí