Activación de licencias Zoom para docentes de la Udelar

Desde el pasado lunes 12 de abril de 2021 cada docente de la Universidad de la República tiene a su disposición una licencia de Zoom que le permitirá, luego de un proceso simple de activación, contar con una sala Zoom propia. Esta sala habilita a mantener hasta dos reuniones simultáneas de hasta trescientos participantes cada una.

Licencias Zoom para cada docente del ISEF:

Cada docente dispone de una licencia educativa que podrá utilizar con la dirección de correo electrónico que tiene registrada en el SIAP.

Para averiguar cuál es esta dirección de correo podrá hacerlo ingresando a https://map.udelar.edu.uy, iniciar sesión y luego dirigirse al menú desplegable “Usuario” y luego hacer click en la opción “Datos Personales”.

Si no cuenta con usuario o desea cambiar la dirección de correo electrónico registrada en https://map.udelar.edu.uy deberá contactar a la Sección Personal del ISEF vía e-mail enviando la solicitud correspondiente con CI escaneada y teléfono de contacto.

¿Cómo activar cuenta de Zoom?

  • Ingresar al link https://salavirtual-udelar.zoom.us/
  • Iniciar sesión con documento y contraseña de https://map.udelar.edu.uy
  • Confirmar la dirección de correo:
    1. En caso de que la dirección de correo sea correcta deberá hacer click en el botón para confirmarla, esperar por un correo de confirmación que recibirá en esa dirección de correo y activarlo.
    2. En caso de que la dirección de correo no sea correcta y necesite cambiarla deberá comunicarse con la Sección Personal del ISEF como se planteó en párrafos anteriores. Ir a Personal.
    3. Si la dirección de correo es la misma que tiene registrada en el SIAP y aún así no le funciona deberá comunicarse con mesadeayuda@seciu.edu.uy informando el inconveniente.
  • Una vez confirmada la dirección de correo deberá hacer click en el botón de “iniciar sesión con SSO”.

¿Cómo acceder a Zoom desde la aplicación?

  • Abrir Zoom
  • Iniciar sesión con SSO
  • Introducir el dominio salavirtual-udelar

También está disponible el siguiente manual de procedimiento de la Udelar: Descargar

Y aquí una guía de buenas prácticas: Descargar

¿Cuándo debo descargar las grabaciones que hayan quedado en la nube?

Hasta el 30/5/2021 quedan las salas genéricas tal cual están hoy, posterior a esa fecha las grabaciones en la nube se perderán.

¿A quién contactar en caso de incidentes técnicos?

El soporte técnico estará a cargo de la Unidad de Informática que responde a la dirección de correo informatica@isef.edu.uy

Los recursos técnicos se irán actualizando en https://bit.ly/2xOGOAl

Agenda de reuniones y clases virtuales

En cuanto a la gestión de calendarios y programaciones de reuniones de cada sala docente estará cargo de los titulares de cuenta, así como la aceptación de los Términos de Uso, los cuales serán para uso exclusivamente educativo.