Formación permanente: Ciclo de formación en fútbol – Nivel inicial (2022)

<< Ver más cursos de Formación Permanente

Ciclo de formación en fútbol – Nivel inicial (2022)

Responsables académicos. Javier Noble, Mariana Sarni y Jorge Giordano

El Instituto Superior de Educación Física a través de su espacio de Educación Permanente, organiza un primer Ciclo de cursos destinados a la formación para la enseñanza deportiva del Fútbol Infantil y Juvenil.

Los contenidos del ciclo se organizan en cuatro bloques:

(a) clases de carácter teóricas, que incluyen aspectos generales a la formación,

(b) clases de carácter práctico, destinadas a analizar la enseñanza del fútbol en la infancia y la juventud,

(c) prácticas pre-profesionales, que permitirán realizar ensayos de lo aprendido en el ciclo, y

(d) espacios académicos de debate a fin de problematizar la formación deportiva en clave de política pública.

Características de la cursada:

– Los contenidos de los distintos bloques podrán ser cursados virtualmente (plataforma Zoom), presencialmente, o en formato híbrido. Esto dependerá del tipo de contenido y de la definición del profesorado que los imparta.

– La certificación del ciclo está sujeta a la aprobación de las evaluaciones. Ellas serán realizadas por única vez. El o la estudiante que no apruebe alguna, obtendrá certificaciones y créditos parciales del curso que corresponda.

El Ciclo cuenta con un convenio de cooperación con la Federación de Instituciones de Fútbol Infantil (FIFI) —lugar en donde se llevarán a cabo las horas de prácticas pre-profesionales— y el aval de la Confederación Sudamericana de Fútbol.

Destinatarios/as (perfil de ingreso): Estudiantes que, contando con experiencia previa de trabajo en el fútbol infantil, deseen mejorar su formación; o estudiantes con interés en la temática que deseen iniciarse en el trabajo en la modalidad.

Requisitos para la inscripción:

– Bachillerato completo.

– Nota en la cual la persona interesada exprese los motivos de su interés en el Ciclo, sus preocupaciones respecto al ámbito del fútbol infantil y explique brevemente el interés de acceder a esta formación, sea para el trabajo que viene desarrollando en el ámbito o, en su defecto, para el que pretende ejercer. Extensión: una carilla, página A4, letra Times New Roman 12, espacio simple.

Detalles del ciclo:

Días: lunes a viernes

Fechas: del 25 de julio al 18 de noviembre

Horario: de 18:00 a 22:00 horas

Local: ISEF Malvín Norte (Rambla Euskal Erría 4101)

– Cupo: 50 estudiantes.

Período de inscripciones: del 1 al 15 de julio a las 23:59hs.

Charla informativa

El curso será presentado a los y las interesadas el día viernes 8 de julio de 18:00 a 19:00 horas, por la plataforma zoom.

El equipo de responsables académicos presentará la propuesta y se aclararán dudas al respecto.

Cursos del ciclo

Fundamentos psicológicos y pedagógicos vinculados a la iniciación en fútbol
Fundamentos Biológicos vinculados a la iniciación en Fútbol
Aspectos técnicos y tácticos de la iniciación en fútbol