III Encuentro de Estudios en Deporte (tercera circular)

El Grupo de Estudios Educación Física, Deporte y Enseñanza invita a la tercera edición del Encuentro de Estudios en Deporte, a realizarse en Montevideo entre los días 27 al 29 de junio de 2024.
El III EnED se configura como un espacio de encuentro de colectivos universitarios y no universitarios, preocupados específicamente en revisar las prácticas y las políticas de formación y de gestión en Deporte y en sus vínculos con la Educación Física.

En torno al eje Deporte, enseñanza y políticas de gestión y formación, convocamos estudios y experiencias prácticas de estudiantes, docentes, investigadores, gestores y profesionales con el propósito de debatir en torno a las aristas y a las articulaciones necesarias para proyectar propuestas de intervención, de formación y de gestión deportiva, en clave social.

Organiza: PRAXIS Centro de Estudios en Educación Física
Grupo de Estudios: Educación Física, Deporte y Enseñanza

>> Leer cuarta circular

MODALIDAD: Espacios virtuales y presenciales

Inscripciones al Encuentro:

El plazo de inscripción para participar del Encuentro finaliza el martes 25 de junio. A través del siguiente enlace: https://forms.gle/dFwwtCSBdQCUdczt5

Inscripciones a los cursos prácticos:

Las inscripciones para los cursos de Deportes para personas con discapacidad visual y de Deportes para personas con discapacidad motriz se realizan a través del siguiente enlace:

Las inscripciones cierran el miércoles 26 de junio.

Cupo máximo por curso: 40 personas

(Ambos cursos se ofrecen en forma simultánea por lo que se deberá inscribir a uno de ellos).

Programa del Evento

Más información sobre el programa, locaciones, información sobre los talleres prácticos y la organización del evento en la cuarta circular.

COMITÉ ACADÉMICO

Dr. Andrés González (UDELAR – Uruguay)
Dr. Carlos Magallanes (UDELAR – Uruguay)
Dra. Mariana Sarni (UDELAR – Uruguay)
Dra. Nancy Salvá (UDELAR -Uruguay)
Dr. Alejo Levoratti (UNLP – Argentina)
Dr. David Beer (UBA – Argentina)
Dr. Jean Carlos Freitas Gama (UFES – Brasil)
Dr. Osvaldo Ron (UNLP – Argentina)
Dr. Jorge Saravi (UNLP – Argentina)
Dra. María Luisa Santos Pastor (UAM – España)
Mag. Ana Peri (UDELAR – Uruguay)
Mag. Ana Torrón (UDELAR – Uruguay)
Mag. Bruno Mora (UDELAR – Uruguay)
Mag. Cecilia Ruegger (UDELAR – Uruguay)
Mag. Javier Noble (UDELAR – Uruguay)
Lic. Leticia Labaké (UNLu – Argentina)

COMITÉ ORGANIZATIVO

Coordinadora General: Mag. Ana Peri
Secretaria académica del GI – Mag. Lucía Santos

Email de consulta: encuentroestudiosendeporte@gmail.com

La actividad fue declarada de interés del Departamento de Educación Física y Deporte del Instituto Superior de Educación Física de la Universidad de la República.