En ISEF Montevideo se llevará a cabo el III Seminario de Gimnasia y Universidad los días 15, 16, 17 y 18 de octubre.
Se trata de un evento académico bienal organizado por el Departamento de Educación Física y Prácticas Corporales. En esta tercera edición es organizado por los grupos de investigación “Estudios sobre educación del cuerpo, técnica y estética” (EECTE), “Educación Física, enseñanza y escolarización del cuerpo” (EFEEC) y “Subjetividad, educación del cuerpo y memoria” (SEduCyMe). El evento surge a partir de la necesidad de pensar colectivamente la gimnasia en la universidad, generando espacios para discutir y problematizar sus diferentes ámbitos de intervención, así como las producciones académicas presentes en el campo. Del mismo modo, se proyecta como lugar de encuentro e intercambio en torno a la gimnasia y otras prácticas corporales en su relación con la educación física.
El evento surge a partir de la necesidad de pensar colectivamente la gimnasia en la universidad, generando espacios para discutir y problematizar sus diferentes ámbitos de intervención, así como las producciones académicas presentes en el campo. Del mismo modo, se proyecta como lugar de encuentro e intercambio en torno a la gimnasia y otras prácticas corporales en su relación con la educación física.
El seminario se compone de talleres, conversatorios, exposición de investigaciones y exhibiciones.
Compartimos la primer circular – aquí
Toda la información sobre el Seminario e inscripciones: https://isef.udelar.edu.uy/gimnasiayuniversidad/











