Comunicamos la apertura de la 1era. convocatoria 2024 del Programa 720-Contrapartida de Convenios, para actividades a realizarse entre el 1° de enero y el 30 de junio de 2024.
El Programa 720-Contrapartida de Convenios ayuda a cofinanciar los intercambios de docentes que se ejecutan en el marco de convenios vigentes y relaciones institucionales de cooperación debidamente establecidas que dispongan de financiamiento por la contraparte. (ver listado de convenios internacionales vigentes)
A partir de la convocatoria 2do. semestre 2023, el SRI y el Prorrectorado de Gestión han acordado incluir también la cofinanciación de hasta dos movilidades para postulaciones de funcionarios técnicos, administrativos y de servicios (TAS).
Condiciones generales
El Programa está orientado a:
– Docentes Udelar que deseen realizar una movilidad hacia alguna de las universidades con las que existe convenio vigente.
– Docentes de una institución con la que existe convenio vigente que sean invitados por un docente de Udelar a realizar actividades académicas en nuestra universidad.
– Funcionarios TAS que deseen realizar una movilidad hacia alguna de las universidades con las que existe convenio vigente.
– Funcionarios no docentes de instituciones con la que existe convenio vigente que sean invitados a realizar actividades formativas en nuestra universidad.
No se podrán postular aquellas personas que hayan sido beneficiarias del programa en las últimas tres convocatorias.
Se procurará no duplicar actividades/objetivos cubiertos por otras partidas centrales de la Udelar.
El presente llamado está sujeto a disponibilidad presupuestal.
Financiamiento
La Universidad de la República a través del Programa 720-Contrapartida de Convenios financiará:
• viajes de docentes / funcionarios TAS Udelar:
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- pasajes: 100 % del pasaje de menor valor de plaza hasta U$S 800 (ochocientos dólares americanos) para la región (América del Sur) y hasta U$S 1500 (mil quinientos dólares americanos) para el resto del mundo.
• estadías de docentes / funcionarios no docentes visitantes:
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- USD 80 diarios (ochenta dólares americanos) para el alojamiento y la alimentación por hasta 15 días para estadías docentes y 7 días para estadías de funcionarios no docentes.
La institución de destino deberá financiar la contrapartida (estadía o pasaje, según el caso).
Es compromiso del docente / funcionario TAS contar con un seguro de accidente, enfermedad y repatriación que cubra las contingencias que puedan producirse durante su período de permanencia en la Universidad de destino, incluyendo los viajes de ida y regreso.
Procedimiento interno de ISEF para los docentes.
Los funcionarios T/A/S interesados en postularse deberán enviar la documentación requerida a: secretariacomisionesisef@gmail.com, antes del 21 de febrero del 2024.
Paso 1: Fecha límite: 12 de febrero 2024
Los Docentes interesados se postulan a la Dirección de su Departamento Académico con la siguiente Documentación:
• Formulario de postulación firmado por el interesado;
• Carta de contrapartida de la Universidad de destino;
• CV abreviado;
• Plan de trabajo y detalle de actividades.
Paso 2:
Las Direcciones de los Departamentos reúnen la documentación de cada postulante y presentan las postulaciones a la Comisión cogobernada del
Departamento. En caso de haber más de un postulante por Departamento arma un orden de prelación en Planilla para presentar en la Comisión General de Departamentos.
Paso 3:
La Comisión General de Departamentos arma orden de prelación final en Planilla y envía junto a la documentación de los postulantes que quedaron seleccionados a Secretaria de la Comisión General de Departamentos para recabar firma de Dirección.
Paso 4:
La Secretaría de la Comisión General de Departamentos envía a UPCC planilla de postulaciones y documentación de los postulantes a UPCC.
Paso 5: Fecha límite 21 de febrero 2024
UPCC arma único expediente con la documentación de cada uno de los postulantes y planilla firmada por Dirección de ISEF y envía al SRI.
A continuación se encuentran las Bases, Formulario de postulación, Lista de convenios vigentes de Udelar y planilla de postulaciones: