Seminario Udelar «A un año de la pandemia: perspectivas y desafíos pendientes»

A un año de declarada la emergencia sanitaria, Uruguay atraviesa el momento más álgido de la pandemia. ¿Puede saturarse el sistema de salud uruguayo? ¿Qué decían y qué dicen los modelos epidemiológicos y que aprendimos de ellos? ¿Están disponibles los datos que se necesitan? ¿Cómo inciden las nuevas variantes del virus y las vacunas? Las medidas no farmacológicas siguen siendo muy importantes. A este respecto, ¿qué hay acerca de la comunicación?

La Universidad de la República pone a disposición de la ciudadanía respuestas académicas y accesibles a estas interrogantes y otros dilemas que presenta el momento que vivimos, con el objetivo de aportar a la discusión informada. Invitamos a todos y todas a seguir este seminario a través del canal de Youtube de la Universidad.

Fecha: Miércoles 24 de marzo de 17:00 a 19:00

A través de plataformas digitales: https://www.youtube.com/user/teleuniversitaria

P R O G R A M A

Apertura:

Rodrigo Arim, rector de la Universidad de la República

Exposiciones:

– Pilar Moreno, Laboratorio de Virología Molecular, Facultad de Ciencias, Udelar / Laboratorio de Evolución Experimental de Virus, Institut Pasteur de Montevideo

– Lorena Etcheverry, Instituto de Computación, Facultad de Ingeniería, Udelar

– Jaqueline Ponzo, Departamento de Medicina Familiar y Comunitaria en la Facultad de Medicina, Udelar

– Natalia Aruguete, Investigadora del CONICET, Universidad Nacional de Quilmes y Universidad Austral

Participa: Rodney Colina, Laboratorio de Virología Molecular, Centro Universitario Regional Litoral Norte, Udelar

Modera: Marcelo Fiori, IMERL, Facultad de Ingeniería, Udelar

Luego de las exposiciones se abrirá un espacio de preguntas.