Biblioteca

Menú Biblioteca

 

La Biblioteca del Instituto Superior de Educación Física es un servicio perteneciente a la Universidad de la República e integrante del Sistema de Bibliotecas Universitarias de la Udelar.

El acervo bibliográfico está especializado en temas relativos a Educación Física, Deporte y Recreación, así como Educación, Salud, Medicina del Deporte, Psicología del Deporte, entre otros. Cuenta con 4500 volúmenes de obras monográficas, diccionarios y enciclopedias, 168 títulos de publicaciones periódicas y aproximadamente 750 trabajos finales de grado.

Horario de atención al público:

Lunes a viernes de 9:30 a 13:30 y de 15:00 a 19:00 hs.

Nos encontramos en sede Parque Batlle.


La biblioteca le da la bienvenida a la nueva generación de ingreso esperando que tengan un gran año lectivo. Quedamos a disposición, para lo que necesiten.

Los invitamos a ver el siguiente video en el que les contamos un poco de lo que hacemos diariamente para acompañarlos en el proceso de aprendizaje que ISEF ofrece.

 

RESTABLECIMIENTO CONTRASEÑA

RESTABLECIMIENTO DE CONTRASEÑA EN BIUR

Dejamos a disposición un instructivo para que todos los usuarios de la biblioteca puedan restablecer su clave de ingreso a BiuR.

Instructivo BiUR- restablecimiento de contraseña


Los estudiantes de la generación 2022 deberán pasar por biblioteca para registrarse como usuario.

Equipo de trabajo
  • Jefa de Biblioteca - Lic. Mónica Bottigliero – biblioteca@isef.udelar.edu.uy
  • Préstamo y Referencia: Asistentes de biblioteca Lic. Matías Clarens, Lucía Gandini
    prestamo@isef.udelar.edu.uy
  • Hemeroteca – Lic. Matías Clarens - hemeroteca@isef.udelar.edu.uy
  • Procesos Técnicos – Asistente de biblioteca - Lucía Gandini procesostecnicos@isef.udelar.edu.uy

             ISEF- Sede Parque Batlle / Tel: 2480 01 02 int. 218

Preguntas frecuentes

¿Cómo se accede al material que está en la biblioteca?
Buscando en BIUR. Es un catálogo en línea de la Universidad de la República, que contiene el acervo documental de todas las bibliotecas universitarias. Allí se pueden realizar búsquedas básicas o avanzadas. El enlace de acceso al mismo se encuentra en la sección recursos.

¿Se necesita una contraseña para buscar materiales?
Para la búsqueda no es necesario. Se ingresa como INVITADO. Para otras gestiones como renovación de materiales, sí.

¿Qué pasa si tengo problemas con la contraseña?
En la web de biblioteca hay una pestaña llamada RESTABLECIMIENTO DE CONTRASEÑA donde se detalla el procedimiento para restablecer contraseña.

¿Hasta cuántos libros y revistas se puede retirar en préstamo?
Hasta 3 libros y 3 revistas por una semana. Luego se puede renovar hasta tres veces consecutivas a través de BIUR.

¿Cómo realizar la devolución de materiales?
Dirigiéndose a biblioteca en los horarios de apertura, devolviendo el material en mostrador o a través del buzón que se encuentra en el hall de entrada al edificio.

¿Cómo renovar materiales?
Ingresar a BiuR con usuario y contraseña, ir a la pestaña “Mi Registro”, clickear en el número de materiales en préstamo, seleccionar “Renovar Todos”. Si el procedimiento fue realizado correctamente, deberá aparecer la nueva fecha de vencimiento.

¿Qué sucede si no se renueva o devuelve un material antes de su fecha de vencimiento?
Cada día de atraso genera un día de suspensión. La misma comenzará al devolver el material y consiste en no poder retirar materiales en préstamo durante el período de atraso generado.

¿Cómo acceder a un libro que está prestado?
Reservándolo. La reserva permite el acceso al material que se encuentra prestado al momento de la solicitud..

¿Cómo reservar materiales?
Acceder con USUARIO y CONTRASEÑA a BIUR. Buscar el material que está prestado. Ingresar al registro en la parte derecha, donde se detallan los ejemplares de nuestra biblioteca. Allí aparece el enlace a la reserva.

¿Qué información se necesita para solicitar una revista en biblioteca?
El año de publicación, número de volúmen, número de fascículo y el título de la revista.

¿Qué sucede cuando, en una búsqueda en BIUR, los resultados no son pertinentes, o son nulos?
Existen varias posibilidades. Una opción puede ser reformular la búsqueda, utilizando palabras clave (descriptores) más específicas o diferentes de las utilizadas en un principio; también utilizando la BÚSQUEDA AVANZADA para combinar varios descriptores. La otra posibilidad es llevar la duda al mostrador de biblioteca, donde el personal especializado intentará ayudarte.

¿Cómo acceder a una tesis que se encuentra en biblioteca?
Se solicita en el mostrador de préstamo. Las tesis NO se prestan a domicilio por lo que su consulta se limita únicamente a la SALA DE LECTURA.

¿Se puede solicitar información especializada sobre una temática en particular?
Es posible hacerlo, una vez que se hayan agotado todos los caminos de búsqueda habituales. Ej. búsqueda en BiuR . Para tales efectos, se debe completar el formulario de búsqueda disponible en la pestaña adquisiciones sobre el menú superior.

¿Qué sucede con los usuarios del interior?
Pueden retirar libros y/o revistas a domicilio al igual que cualquier usuario universitario. También pueden retirar materiales para fotocopiar durante el día, dejando la cédula y devolviéndolos antes del cierre de biblioteca.

¿Qué sucede cuando hay algún concurso de carácter público/privado y aumenta la demanda de materiales?
Los materiales para los concursos se apartan previa selección. Los usuarios de biblioteca pueden retirar libros para fotocopiar durante el día, dejando la cédula de identidad y devolviéndolos antes del cierre de biblioteca. Los usuarios externos solo pueden consultar material en sala.

¿Cómo acceder a las bases de datos como Sportdiscus / EBSCO y Timbó?
A través de los enlaces especificados en la pestaña recursos sobre el menú superior. Además, allí pueden encontrar los enlaces a todas las bases de datos pertinentes a nuestra área.

¿Cómo hacer sugerencias de compra bibliográfica?
A través del formulario correspondiente que se encuentra en la pestaña Adquisiciones sobre el menú superior.