Coordinación de Carreras (Montevideo)

Coordinador de Carreras: Bruno Mora Pereyra.
Equipo de Gestión:  Gastón Pereyra y Carla Bertalmio.
Administrativos: Fernando Arévalo y Mariana Scafiezzo.

¿Qué hace la Coordinación?

Coordina e implementa las carreras en la región sur del país (Montevideo, San José y Canelones). Las carreras son la Licenciatura en Educación Física y la Tecnicatura en Deportes. Además contamos con el Curso de Guardavidas (proyectada a ser tecnicatura en 2023).

Integra la Comisión Cogobernada de Carreras local (CCL) y la Comisión Cogobernada de Carreras unificadas (CCU), junto con los órdenes estudiantil, docentes, egresados y coordinadores de todo el país, encargados de cada regional (Noreste, Este y Litoral Norte).

¿Qué otras funciones tiene la coordinación y con qué otros actores institucionales trabaja conjuntamente? 

La CC se encarga de la distribución de espacios, la confección de horarios para cada semestre, reserva de espacios y materiales, gestión de pasantías, pasantías de verano, vínculos inter institucionales, entre otras tareas.

Lleva a cabo sus funciones en permanente diálogo con otras comisiones y unidades institucionales con el objetivo de implementar las carreras ofertadas en la sede, con el objetivo de flexibilizar y mejorar la propuesta curricular.

A partir del Proyecto de Desarrollo Institucional (PDI) para el quinquenio vigente (hasta 2025), busca gestionar junto a la Unidad de Extensión (UAEx), la Unidad de Apoyo a la enseñanza (UAE), otras unidades académicas y diversas instituciones del departamento, el Plan de desarrollo Territorial (PDT)

El PDT tiene como objetivo generar, re significar y/o establecer nuevos vínculos territoriales entre ISEF y otras instituciones locales, políticas públicas, grupos vecinales, unidades curriculares y otras propuestas universitarias, a partir de la creación de planes de acción territorial (PAT) específicos para cada zona, que involucren a los servicios que actúan en territorio. Estas líneas de acción se verán reflejadas a nivel académico-institucional-territorial, incorporando las propuestas en las experiencias estudiantiles. Por medio del PDT se pretende aportar al desarrollo local a partir de la construcción de agendas de trabajo comunes; fomentar y apoyar procesos de formación universitaria, investigación y extensión integrados, que atiendan a las soluciones de problemas territoriales, así como a las expectativas de estudiantes, egresados y equipos docentes. Además habilita a la flexibilización del calendario (semestres primero y segundo, de invierno y verano), la flexibilización de la curricularización así como de la infraestructura.

¿En qué temas me puede asesorar la Coordinación de Carreras? 

  • Información sobre salones y espacios de dictado de clases
  • Solicitud de materiales
  • Pasantìas
  • Información sobre los calendarios académicos / Calendario Académico 2022

Contactos:

Sede Parque Batlle: Parque José Batlle y Ordoñez S/N., Tel. 00598-2-4800102 int 216

lefmont.isef@gmail.com / coordinaciones.montevideo@isef.edu.uy