«A 30 años del Primer Encuentro de Investigadores en Educación Física de Uruguay (1994 – 2024)» Segunda circular

Logo del Encuentro de Investigadores y Extensión que consiste en un numero 30 armado entre cubos verdes y azules.

Del 14 a 18 de octubre de 2024 se realizará el «XX Encuentro Nacional XV Internacional de Investigación Educación Física. VI Encuentro Nacional de Extensión en Educación Física» titulado: «A 30 años del Primer Encuentro de Investigadores en Educación Física de Uruguay (1994 – 2024)»

Ya está disponible la segunda circular: aquí

Puedes descargar la plantilla editable para presentar tu poster aquí:

>> Descargar plantilla de posters

Presentación

En este 2024 se cumplen 30 años del “Primer Encuentro de Investigadores en Educación Física” del ISEF, que incorporó a la extensión universitaria a partir de 2014.
Aquel primer evento se configura como hito y legado de una tradición que, aunque de forma incipiente y minoritaria, mostraba las promesas de una autonomía epistémica.
Hoy, a tres décadas de aquella primera iniciativa, se hace evidente el considerable avance en la producción de conocimiento devenido del crecimiento académico en el campo de la Educación Física en Uruguay.
Tres décadas que no pasan desapercibidas tampoco en el contexto social, político y cultural, y que nos interpelan en la necesidad de pensar los nuevos problemas y desafíos de la educación y, particularmente, de la educación física para una sociedad democrática.
A tales efectos, esta significativa edición del Encuentro de Investigación y de Extensión en el marco de la Universidad de la República, se presenta como una ocasión para propiciar el análisis retrospectivo y prospectivo de la producción de conocimiento en el campo de la Educación Física.

Comité Académico:

Eje 4. Historia y Memoria de la Educación Física
Eje 5. Enseñanza de la Educación Física
Eje 6. Educación Física y Entrenamiento

Plazo para recepción de trabajos: se prorroga hasta el 24 de junio de 2024.

Leer más información en la segunda circular.

Enlaces de interés:

>> Segunda circular