Resultados del sorteo ISEF 2025 y proceso de inscripción

Ya está disponible el resultado del sorteo para la generación de ingreso 2025 a las carreras de ISEF.

Chequeá los resultados en los siguientes listados:

Montevideo:

  • Licenciatura en Educación Física (se sortearon 772 cupos entre los 979 inscriptos): ver lista
  • Tecnicatura en Deporte (se sortearon 67 cupos entre los 346 inscriptos): ver lista

En caso de que haya sobrantes de cupos en función del proceso de inscripción definitiva, se irá convocando a posibles inscriptos según el orden del listado.

En las sedes de CURE (Maldonado) y CUP (Paysandú) no se realizó sorteo porque la cantidad de inscriptos era menor al máximo de cupos disponibles (entraron todos).

En el Centro Universitario Rivera (CUR) las inscripciones a la Licenciatura en Educación Física (Opción Prácticas Educativas) siguen abiertas hasta el 26 de febrero.


¡Quedé en el sorteo! ¿Y ahora que hago?

Si tu nombre figura en la lista de sorteados, ¡felicidades! pero no te descanses, porque entre el 10 y el 24 de febrero tenés tiempo para completar tu inscripción siguiendo los pasos del instructivo que dejamos a continuación:

Tu inscripción paso a paso

>> Ver video de Procedimiento para la inscripción

Será de manera virtual a través de la plataforma del Sistema de Gestión Administrativa de la Enseñanza (SGAE) desde el 10/02/2025 al 24/02/2025.


PASO 1 – Preparate

Para certificar la culminación de tus estudios secundarios deberás realizar la solicitud correspondiente a tu institución:

      • Si terminaste tus estudios de bachillerato en ANEP (secundaria o UTU). Debes solicitar previamente en tu centro educativo que se registre tu egreso en el sistema informático de ANEP (visado). La Udelar conectada con ese sistema revisa la certificación de estudios culminados de cada estudiante. Estudiantes de liceo militar y policial también están incluidos. Si te dicen que no hacen el visado deberás solicitar la fórmula 69A o la constancia de egreso de UTU y cargarla en el sistema.
      • Si terminaste el bachillerato en una institución privada u otra institución no perteneciente a ANEP. Debes solicitar la fórmula 69A y cargarla en el sistema.
      • Si eres estudiante de otra Facultad de la Universidad de la República (hayas concurrido o no). Debes haber completado el formulario de grado, en dicho servicio. De lo contrario, figurarás como sancionada/o y no podras hacer efectiva tu inscripción. Para levantar la sanción debes completar dicho formulario para la cual necesitarás la clave que debes solicitar en dicha facultad.

PASO 2 – Identidad Digital

Si no sos estudiante de otra Facultad de la Universidad de la República, será necesario que obtengas una Identidad Digital gratuita:

      • Usuario GUB.UY: Proporcionada por el Estado uruguayo. Accedé en www.gub.uy. Deberás solicitar la de nivel de seguridad básico y elevarla a nivel de seguridad intermedio. En este paso a paso encontrarás los pasos a seguir para solicitarla.
      • Usuario TuID: Proporcionado por ANTEL. Accedé en www.tuid.uy. En este tutorial encontrarás los pasos a seguir.

Si ya sos estudiante de otra  carrera de la Universidad de la República, funcionaria/o TAS o funcionaria/o docente:

      • Usuario Udelar: puedes usar tu Usuario Udelar para ingresar al sistema Si no lo recuerdas debes solicitar la contraseña en la facultad donde estas inscripta/o, o donde trabajas..

PASO 3 – Inscribite en la Udelar

Ingresá a la página: bedelias.udelar.edu.uy

Hacé click en el botón “2025 INGRESOS” en la esquina superior izquierda, presioná el botón “Iniciar inscripción”. Luego, seleccioná el método de autenticación que usarás para ingresar (usuario udelar, gub.uy o tuID).

IMPORTANTE: Tras 7 minutos de inactividad el sistema cierra la sesión web por seguridad. Te recomendamos tener toda la información necesaria y la documentación requerida escaneada y a disposición.

En el proceso de inscripción se te solicitarán los siguientes documentos:

      • Documento de Identidad vigente
      • Foto carné
      • Carné de salud vigente.

Buscá ISEF y seleccioná para avanzar al siguiente paso. Completá la información solicitada y adjuntá la documentación requerida.

Antes de terminar, verificá los datos de preinscripción ingresados y luego confirmá con un clic en el botón «ACEPTAR».

Esta inscripción es provisoria, será aceptada a la brevedad por la bedelía. Podrás volver a ingresar para revisar el estado de tu inscripción.

Tené en cuenta que:

      • Al finalizar tu preinscripción se te solicitará que aceptes los términos para el tratamiento de datos personales, accesibles aquí.
      • Puedes chequear el estado de tu preinscripción en bedelias.udelar.edu.uy. Dirígete al menú superior y en la sección «PREINSCRIPCIONES» hacer clic en «Consulta ingreso Udelar». Tras autenticarte puedes comprobar si tu preinscripción está pendiente, aprobada o rechazada.
      • Debes revisar que el correo electrónico registrado  sea correcto. Allí recibirás la información para generar tu usuario Udelar si eres nuva/o en la Universidad.
      • El sistema te permitirá preinscribirte de manera virtual hasta en 2 facultades o servicios y en 4 carreras en total. Para inscribirte a más carreras deberás concurrir personalmente a Bedelía.

Atención: Si ya tenés una inscripción previa, hacé click en el botón «Nueva preinscripción»


PASO 4 – Obtené tu usuario Udelar

Si sos estudiante nuevo en la Udelar, una vez que la Bedelía acepte tu inscripción a la carrera, recibirás un correo electrónico con un código de activación, válido por 72 h., que te permitirá generar tu usuario Udelar. Te recomendamos revisar la carpeta de SPAM o correo no deseado para mayor seguridad.

Seguí los pasos que allí se indican para activar tu usuario y generar tu contraseña.

Con este usuario podrás acceder a todos los servicios informáticos de la Udelar, inscribirte a los cursos y exámenes por SGAE en las fechas que correspondan y luego que comiencen las clases matricularte a los cursos de las unidades curriculares (asignaturas) por EVA.


PASO 5 – Inscribite a los cursos

Está atento a la noticia específica para inscribirte a los cursos en la web de ISEF los primeros días de febrero.

La fecha será el 26/02/2025 y 27/02/2025. El semestre comenzará el del 10/03/2025.


¿Tenés dificultades para inscribirte o dudas sobre el proceso? ¡Progresa ofrece un Espacio de Consultas para futuros estudiantes!

  1. Portal de consultas
    Se pueden canalizar las consultas a través del portal de Ingresos Udelar 2025 (Acceder aquí). Esto permite gestionar mejor las preguntas y brindar respuestas más completas y en tiempo y forma.
  2. Atención virtual personalizada
    Progresa dispone de un espacio de atención virtual para acompañarlo/as en el proceso de inscripción. Estará disponible en febrero los martes y jueves en los siguientes horarios:

    • De 10:00 a 12:00 horas
    • De 16:00 a 18:00 horas

    Para ingresar, pueden acceder a la siguiente sala de Zoom:
    Enlace a la reunión
    ID de reunión: 897 0461 5199

  3. Atención presencial
    Para quienes requieran atención presencial, se coordinarán encuentros a partir de las consultas recibidas en el portal o en los espacios virtuales de Zoom.