Visita de evaluadores externos a ISEF

En el 2018, nuestro instituto resolvió participar de la convocatoria realizada por la Universidad de la República a través de la Comisión Central de Evaluación Interna y Acreditación (CEIyA) con el objeto de embarcarse en el proceso de Evaluación Institucional. Esto significó, significa y significará someter a análisis, evaluación interna y externa el estado de situación de nuestra propuesta académica.

Dicho proceso implicó en los años 2018 – 2020 la realización de un informe de Autoevaluación institucional. Actualmente estamos entrando en la recta final de dicho proceso y esta semana nos encontramos con la visita del Comité de Evaluadores externos, que tuvieron diversos encuentros con diversos actores institucionales.

El Comité de Evaluadores externos se encuentra conformado por: Ángela Aisenstein ( es docente e investigadora en el campo de la Educación Física en Argentina), Andrea Pesce (fue coordinadora del Área Deporte y Educación de la Secretaría Nacional de Deporte) y Luis Calegari (fue prorrector de enseñanza de la udelar, y tiene amplio recorrido dentro de la misma).

La comisión de Evaluación Institucional tuvo una nutrida  agenda de reuniones.. Acceda a la agenda de actividades

El proceso finaliza con la elaboración de un Plan de Mejoras que serán sometidos ante el Consejo Directivo Central, previo asesoramiento de la CEIyA.

Se espera que dicho proceso nos brinde insumos para definir los rumbos institucionales, y para delinear las principales políticas institucionales para los próximos años.

Más información sobre evaluación institucional: Testmonios evaluar para mejorar