Procedimiento de adquisiciones bibliográficas
La compra de libros es financiada a través del presupuesto asignado anualmente a biblioteca por el ISEF.
Al comienzo de cada año, la biblioteca confecciona un listado de material de interés en virtud de las solicitudes recibidas por parte de los usuarios y según las necesidades de reposición por deterioro, extravío o demanda. Asimismo, envía a los directores de Departamento y docentes de la Institución, la convocatoria con los lineamientos para solicitar material bibliográfico.
Respecto a las revistas, la biblioteca suscribe actualmente a 1 título en formato papel y digital, mediante fondos asignados a través de la Partida Central de Adquisiciones Bibliográficas (PCAB) de la Udelar. En caso de excedente de dicho monto, se procede a la compra de libros.
Una vez que la compra se hace efectiva, se informa a los usuarios por los canales habituales de comunicación institucional.
Para enviar solicitudes de compra:
-Completar el siguiente formulario y/o enviar un mail a: biblioteca@isef.udelar.edu.uy
– Antes de enviar la solicitud, buscar el material en la base de datos Biur a efectos de corroborar si el material ya forma parte del acervo. En caso de solicitar más ejemplares, se deberá especificar en el formulario
– Verificar que los documentos estén correctamente identificados para evitar confusiones, especialmente en cuanto a datos editoriales se refiere.